Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre que robó dos tapas de coladeras de metal, las cuales transportaba a bordo de una carriola, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, los agentes recibieron la advertencia de movimientos inusuales por parte de una persona que estaba en la vía pública, pues se encontraba agachado en la cinta asfáltica manipulando objetos.


Te sugerimos: [VIDEO] Captan a mototaxista robando tapas de coladeras en Iztapalapa


De inmediato acudieron a las calles Las Cruces y Mesones, en donde iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien ya se había retirado del punto.

Los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro ubicaron nuevamente al sujeto, por lo que informaron que se alejaba empujando una carriola a la altura de la calle República de El Salvador.


Te sugerimos: Cierran puente de Periférico Oriente por daños del sismo del 7 de septiembre


El hombre, al percatarse de la presencia policial se tornó nervioso e intentó evadirlos y aceleró el paso, por lo que, en una rápida acción, los oficiales le dieron alcance y, para descartar la posible comisión de un delito, le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.


Te sugerimos: Revelan VIDEOS de la BALACERA en METEPEC y el momento en que POLICÍAS neutralizan a ASALTANTES


Derivado de lo anterior, se hallaron dos tapas de coladeras metálicas, de las cuales no pudo explicar su procedencia; por ello, el hombre de 23 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

Temas: