La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, informó que el Sistema de Transporte  Público Cablebús promueve la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, mismos que provocan la contaminación y el cambio climático

De acuerdo con la funcionaria, con la operación de estas dos Líneas de transporte colectivo, una ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero y la segunda en Iztapalapa, ayudarán a disminuir alrededor de 16 mil 653 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en la Ciudad de México. 


Te sugerimos: ‘Bikers’ convocan a rodada en honor a motociclistas muertos en la México-Cuernavaca


Agregó que este nuevo servicio de traslado forma parte de una de las Líneas de trabajo del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.

La secretaría detalló que en Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec, se mitigarán 9 mil 653 toneladas, lo cual equivaldría a la reforestación y cuidado de 19 mil 643 pinos, durante 50 años. 

Mientras que en la Línea 2, la cual corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, bajarán más de 7 mil toneladas de CO2, durante un año, esta cifra sería como quemar 17 mil 970 barriles de petróleo o la energía que consumen alrededor de 127 mil hogares mexicanos. 


Te sugerimos: Edificio de avenida Coyoacán explotó por mala instalación de lavado y secado: Santiago Taboada


Durante un recorrido por esta última Línea celebró el logro de ejecutar un trayecto tan grande, pues señaló que beneficia a muchísimas personas, no sólo los que utilizan el transporte, sino toda la población en general por su impacto ambiental.

“Un transporte de esta naturaleza ayuda porque mejora la calidad del aire, esto que finalmente respiramos cotidianamente al tener muchos vehículos circulantes y que deja de emitir en general los gases contaminantes con un transporte de este estilo. [...]o a dejar de conducir más de mil vehículos al año emitiendo gases contaminantes”, explicó.

GLE.

Temas: