Los departamentos que el Gobierno de la Ciudad de México construyó exclusivamente para financiar la reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya están a la venta, y cuestan desde tres millones y poco más de 10 millones de pesos.

Este proyecto estuvo a cargo de siete inmobiliarias y se logró gracias a una modificación que la administración capitalina hizo a la Ley para la Reconstrucción Integral y al Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX, con el objetivo de generar hasta 35% de vivienda adicional en los edificios reconstruidos.

La venta de estos departamentos permitirá obtener un ingreso de 4 mil 900 millones de pesos para pagar la reconstrucción en los inmuebles dañados sin afectar a los damnificados.


Te sugerimos: ¡Aprovechados! Detectan 20% de falsos damnificados en el padrón del deslave en el Chiquihuite


Servicios Metropolitanos (Servimet), la empresa encargada de supervisar este proyecto que inició hace un año, publicó el resumen comercial de 17 edificios.

En total, venderán 149 departamentos, una bodega, tres roof garden, 20 locales comerciales y 14 oficinas por precios dictados por el mercado abierto.

Los primeros departamentos que ya se pueden comprar están en Ozuloama 20, colonia Hipódromo; Canal de Miramontes 3004, colonia Coapa; Escocia 10, colonia Del Valle; Galicia 253, colonia Álamos y Patricio Sanz 612, colonia Del Valle.

Los más caros se ofertan por la inmobiliaria Coldwell Banker en Ozuloama 20, cuya obra debe concluir el 7 de abril de 2022. Las cuatro viviendas disponibles constan de dos recámaras, dos baños completos, amplia estancia, cocina integral de madera con cubierta de granito y área de lavado, estudio y un lugar de estacionamiento. Cuentan con balcón de 15.6 metros cuadrados y vigilancia las 24 horas. El costo es de 10 millones 500 mil pesos, según el portal de la inmobiliaria.


Te sugerimos: La patita de Temo, perrito rescatado en L1 del Metro, está mejor, pero sigue buscando a su familia


Otro ejemplo es Patricio Sanz 612 donde Lomelín Bienes Raíces se encarga de la venta de seis departamentos y tres locales comerciales: los precios más bajos son de cinco millones 457 mil por una vivienda y un millón 191 mil por un local. Son departamentos con tres recámaras, dos y medio baños, cajón de estacionamiento y balcón.

Hogares Sauce, GAP Metropolitana, Imagen Inmobiliaria, JLL y Cushman & Wakefield también participan en la venta en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Temas: