Luego de varios meses en los que leyes han prohibido el uso de bolsas de plástico y popotes en la Ciudad de México y gran parte del país, trabajadores de la industria están en busca de impulsar una campaña ‘pro plástico’.

De acuerdo con diversas asociaciones productoras de bolsas de plástico las cuales se han visto afectadas por la prohibición del material, un estudio realizado por ellos mismos, señaló que este material contamina menos que la tela.


Te sugerimos: Hay plásticos en tus tejidos y órganos;estudio indaga riesgos para la salud


La investigación de las asociaciones, señala que al dejar menor huella de carbono entre las bolsas de plástico, tela y papel está precisamente en las de polietileno de alta densidad (PEAD), es decir, las bolsas plásticas de camiseta, mientras que las de propileno  tienen un impacto 5 veces mayor, y las de algodón generan 119 veces el carbono que las primeras.

“Simplemente en la comparación que estamos haciendo, la bolsa que estamos prohibiendo es la que menos impacto tiene, entonces ¿cuál es la justificación para la prohibición? Tendría que voltear inmediatamente hoy y prohibir las bolsas de tela”, indicó Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).


Cabe señalar que la información fue validada por la UAM y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), por lo que los industriales buscarán realizar una campaña para difundir su información e impulsar nuevamente el uso de las bolsas de plástico.

Temas: