A partir del próximo lunes 2 de agosto, sólo los servidores públicos con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 regresarán a trabajar de forma presencial a las oficinas del Gobierno federal, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los trabajadores deberán también hacerse una prueba de detección del virus, para retomar sus labores.


Te sugerimos: Diputado morenista cae en ‘El Torito’; dice que él no toma y sospecha de trampa


Estas medidas se aplicarán por tiempo indefinido, y quienes todavía no concluyen su esquema de vacunación, podrán seguir con su trabajo a distancia, en los casos en los que sea posible y no se altere el cumplimiento de sus funciones.

Personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento, continuarán en trabajo en línea.


Te sugerimos: Comisión Permanente avala periodo extraordinario pero no discutirá desafueros de Toledo y Huerta


El acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, también se especifica que para reducir riesgos de contagio, podrán seguirse autorizando días de trabajo presencial, con horarios escalonados, y a distancia alternados, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias.

La SFP advirtió que la aplicación de los criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna y que los periodos vacacionales podrán ser autorizados a criterio de los titulares de las Unidades Administrativas de su adscripción, de acuerdo con las necesidades del servicio.


Te sugerimos: Los pros y contras del regreso a clases presencial en México


Finalmente, la dependencia exhortó a todos los empleados a asumir “una conducta responsable, ejemplar y ordenada en el acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia, privilegiando el derecho a la salud de todas las personas”

ARM

Temas:

Contenido patrocinado