Los trabajadores del Gobierno federal regresarán a sus oficinas hasta el 4 de enero de 2021, debido a la pandemia de Covid-19, confirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A fin de evitar el riesgo de contagio entre este sector, al personal burócrata se le solicitará las labores de casa, lo cual será obligatorio en el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México reporta 77 mil 646 muertos por Covid-19


El decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece dichas obligaciones y además invita al uso de tecnologías de información y comunicación durante sesiones y reuniones de trabajo.

Se llama también a implementar acciones de capacitación y similares, a fin de minimizar riesgos en el traslado, contacto y contagios entre los servidores públicos.


Te sugerimos: LISTADO COMPLETO| Éstos son los fideicomisos que Morena quiere desaparecer


Por lo que respecta a las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, quedan exceptuadas de esa disposición.

También los trabajadores de los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial y todas aquellas que determine el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARM

 


Temas: