Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), y el Gobierno de México ganaron el premio a ‘La Persona del Año’ 2021, por su lucha contra la industria armamentista.

El funcionario federal dio a conocer a través de Twitter la alta distinción que hizo la Asociación de Control de Armas (ACA).

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association”, expresó.


Te sugerimos: Ebrard es nominado en EU como persona del año por demanda contra fabricantes de armas


Destacó el trabajo hecho por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas, y agradeció a quienes votaron por México para hacerlo posible.

México y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) superaron a otros siete candidatos.


Te sugerimos: Corte de EU acepta demanda de México contra fabricantes de armas


Fue en diciembre cuando se dio a conocer la nominación, luego de que México presentó una demanda, a través de la SRE, en una Corte federal de Estados Unidos en contra de once empresas productoras y distribuidoras de armamento, por el daño que sus productos provocan al país al terminar en poder del crimen organizado.

El Reconocimiento para el Control de Armas se entrega anualmente desde 2007 a personas, grupos o instituciones que hayan “avanzado soluciones efectivas para el control de armas, la no proliferación y el desarme, y sensibilizado acerca de las amenazas que representan las armas que producen víctimas en masa”.

 

Temas: