El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la edición 2020 del Buen Fin ha tenido 20 por ciento más de  ventas que el del año pasado y lo más demandado y con más quejas son productos como ropa, zapatos y pantallas.

Durante la presentación de Quien es Quien, en el Buen Fin en Palacio Nacional, señaló que la procuraduría ha dado asesoría a 5 mil 96 usuarios, logrando 84 por ciento de conciliación.  


Te sugerimos: Profeco exhibe a TIENDAS con más QUEJAS en Buen Fin; Walmart, a la cabeza


El funcionario destacó que las quejas se deben principalmente a que las ofertas que ofrecen las cadenas comerciales son confusas o complicadas de entender.

Ricardo Sheffield detalló que los proveedores con más reclamaciones son Walmart y Elektra, mientras que Sears y Liverpool reportan el mayor número de ofertas.

Destacó que en cuanto a pantallas han atendido quejas de Walmart con 43%, 7% Chedraui, 3% Home Depot, y Elektra 7%.


Te sugerimos: [BUEN FIN] Profeco revela las 10 PANTALLAS mejor calificadas


Agregó que durante la edición del Buen Fin 2020 han destacado las altas ventas de alcohol, “mejor deberían compra un libro”, agregó el procurador.

agch

Temas: