El Gobierno de Tabasco confirmó un brote de coronavirus Covid-19 entre residentes y empleados del asilo “Casa del Árbol”.

La Secretaría de Salud informó que durante la noche del miércoles 6 de mayo murió un hombre de la tercera edad contagiado por el virus.

 


Te sugerimos: Estos 3 hospitales concentraron brotes de contagio contra personal de salud


“Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores en el (Hospital de Alta Especialidad Dr.) Juan Graham Casasús”, apuntó la dependencia.

La dependencia reportó que hasta el momento 10 ocupantes de ese albergue han dado positivo a la enfermedad, por lo que fueron aislados de manera preventiva.

Dijo que se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve fueron confirmados, por lo que se tomaron los protocolos sanitarios correspondientes.  

Señaló que entre las medidas establecidas en la “Casa del Árbol” se encuentra la atención las 24 horas, en un espacio habilitado para los adultos mayores diagnosticados con coronavirus

 


Te sugerimos: Detectan brote de Covid-19 en asilo; hay 12 abuelitos infectados


Cabe destacar que en Nuevo León, también se registró un brote de  coronavirus en un asilo, el cual ha dejado hasta el momento 50 personas infectadas, 47 son de la tercera edad y tres empleados del gobierno del estado.

agch

Temas: