La nueva ola de contagios de Covid-19 impactó la aviación en todo el mundo y en nuestro país no es la excepción, indicó Aeroméxico en un comunicado, donde informó que ya aplican protocolos de seguimiento a sus colaboradores y tribulaciones.

Dicha aerolínea aseguró que trabaja para atender de la mejor manera a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.


Te sugerimos: UNAM aplicará pruebas PCR de Covid más baratas a su comunidad y público en general


Debido al contagio de 83 pilotos de Aeroméxico, se cancelaron 43 vuelos para destinos nacionales e internacionales.

El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez, detalló que son 57 los trabajadores con Covid-19 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Cofepris aprueba uso del Molnupiravir contra el Covid, afirma AMLO


“El piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres” de esta enfermedad, señaló el sindicato.


Te sugerimos: Tatiana Clouthier dio positivo a Covid-19


En el comunicado de Aeroméxico se señala que la demora o cancelación de vuelos es siempre el último recurso y no es una decisión que se tome a la ligera,  además las personas interesadas en el estatus de sus vuelos pueden hacerlo a través de los canales oficiales de la aerolínea.

ARM

Temas: