De las 32 participantes del certamen Miss México 2021, 15 resultaron positivas a Covid-19, las cuales pasaron varias semanas en la sede de esta edición en Chihuahua.

Lo anterior lo informó Carlos Loret de Mola en redes sociales, y después lo confirmó el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, quien consideró que se intentó ocultar dicha información.


Te sugerimos: Silvano Aureoles lleva a la FGR sus pruebas de la participación del narco en elecciones de Michoacán


De acuerdo al funcionario, las autoridades locales se enteraron de los contagios, a través de una denuncia anónima que recibieron el pasado 30 de junio.

Ante la situación, solicitaron al personal y a las concursantes someterse a las pruebas de antígenos y PCR. Tras los resultados positivos, detectaron a 17 personas involucradas en el certamen de belleza, 15 de éstas aspirantes a la corona de Miss México.

Trascendió también que la representante de Chihuahua, Isela Serrano, informó su ausencia del concurso, durante la ceremonia final, debido a que fue hospitalizada de emergencia.  


Te sugerimos: Miguel Barbosa rechaza dictamen de Conagua sobre socavón en Puebla


Fernández Herrera reveló que al evento final celebrado el pasado 1 de julio, asistieron alrededor de 300 personas en un sitio con capacidad para más de mil, es decir, con aforo limitado.

Agregó que la denuncia la hizo un familiar de una de las concursantes afectadas, y consideró que los organizadores intentaron ocultar los contagios.

ARM

Temas: