El Gobierno de la Ciudad de México relanzó el programa Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por Ti, con el que brigadas visitarán casa por casa en 170 colonias con los mayores índices de violencia de la capital para identificar mujeres víctimas o en situaciones de riesgo.


Te sugerimos: UNAM pide respetar el 9M y no sancionar a mujeres que participen en el paro nacional


En las brigadas participarán 232 mujeres las cuales visitarán domicilio por domicilio para informar sobre derechos de género, servicios para la atención de víctimas de violencia e identificar situaciones de riesgo con alertamientos tempranos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las promotoras que acompañan a las brigadas ubicarán a mujeres que son víctimas de violencia de género para informarles sobre los mecanismos que tienen para defenderse.

“Lo que busca es que mujeres promotoras vayan casa por casa en las colonias, pueblos y barrios donde más violencia familiar hay, donde más abuso, acoso a las mujeres hay dentro de los domicilios principalmente, a decirles, el Gobierno está contigo y puedes acudir a estos lugares para poderte defender, ese es, esencialmente el trabajo de la Red de Mujeres”, apuntó la jefa de Gobierno.


La jefa de Gobierno reconoció que el problema de la violencia de género ocurre principalmente dentro de los domicilios y en los entornos familiares, por lo que consideró importante que hasta estos entornos lleguen las brigadas de apoyo e información.

“Más del 70% de las violaciones no solamente la ciudad, en el país, en todo el mundo, se dan dentro de las familias y muchas veces las mujeres no saben adonde acudir, no sabe que esta agresión que están viviendo, es castigada por ley y que tienen un Gobierno y una Fiscalía General de justicia que está con ellas y que pueden romper estas cadenas de violencia”, agregó.


Temas: