Un joven tortillero de 17 años de edad, sufrió fracturas en su mano izquierda luego de que su brazo se quedara prensado en la máquina de tortillas con la que trabajaba en la colonia Obrera, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). 

Lo anterior se presentó en la calle José María Roa Bárcenas, esquina Eje Central, de la colonia señalada, en la alcaldía Cuauhtémoc

Según lo reportado, efectivos de la SSC se acercaron al comercio en cuestión luego de avistar que un joven no podía sacar su brazo de la máquina.


Te sugerimos: [VIDEO] NOSTALGIA... Así luce CU de la UNAM a un año de la pandemia del Covid-19


Por lo anterior, los uniformados alertaron a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos; ambos se dieron cita en el lugar señalado tras el llamado de urgencia. 

Luego de realizar una observación de supervisión, los paramédicos y cuerpos de bomberos realizaron maniobras para liberar el brazo del joven, mismo que quedó prensado en los rodillos de la máquina de tortillas

Para poder liberarlo, el equipo de urgencias cortó la banda metálica que ataba la mano del joven con un esmeril, sin embargo los rescatistas tuvieron que hacer más cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero funcionó. 


Te sugerimos: Sheinbaum presume mejor organización durante segundo día de vacunación de abuelitos


El equipo de rescate, decidió utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, que evitó alargar el sufrimiento de la víctima. 

Tras varios minutos de trabajo, los elementos lograron rescatar al joven, para posteriormente ser valorado por personal del ERUM, quienes lo diagnosticaron con fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva. 

Por lo anterior, al afectado se le trasladó a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

RCS.

Temas: