Aunque la

jefa de Gobierno Claudia Sheinbau

m prometió reinstalar a un grupo de integrantes del

Heroico Cuerpo de Bomberos

de la Ciudad de México, expulsados de la corporación por el líder sindical

Ismael Figueroa

, esto no ha sucedido.



A un año y un mes de que 35

bomberos

perdieran su empleo, ellos han tenido que que buscar otros trabajos para solventar los gastos de su hogar; sin embargo, se encuentran a la espera de regresar a sus estaciones de servicio.



De acuerdo con

Heliodoro González

, líder disidente a Ismael Figueroa e integrante del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de

Bomberos

“Unión y Fuerza” de la Ciudad de México, el Gobierno actual les ha dado largas para reinstalarlos.



Te sugerimos: Sheinbaum: no se solapará la corrupción en la asignación de 300 plazas para bomberos



A decir de González, el director de la institución Juan Manuel Pérez Cova, les prometió que en dos semanas los reinstalaba, pero no les ha cumplido.


“Tuvimos una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y jurídico de la institución dio a conocer un listado con supuestas faltas que tuvimos, pero esas faltas corresponden a las fechas de cuando Ismael Figueroa nos corrió de nuestras estaciones de trabajo.

“Incluso contamos con un oficio de la Comisión de Derechos Humanos del DF donde avala las fechas en que nos sacaron arbitrariamente de nuestros trabajos, pero no lo quisieron tomar en cuenta en en la Junta Local”, relató González.


-Nueva esperanza-


El líder del grupo disidente aseguró que la próxima semana sostendrán una reunión con el director Juan Manuel Pérez Cova para revisar su reinstalación, en otras ocasiones ya se han reunido con el funcionario para tratar el tema.


" El director siempre nos ha atendido a nosotros y a los abogados pero esperamos que se resuelva pronto nuestro caso. Ha sido un año muy pesado para nosotros porque luchamos bastante para obtener la toma de nota de nuestro sindicato y ahora resulta que tenemos que esperar más tiempo para regresar a trabajar, necesitamos nuestro empleo para llevar el sustento a nuestro hogar”, dijo González.


El Big Data

ha documentado que el Heroico Cuerpo de

Bomberos

cuenta con dos sindicatos, el primero encabezado por Ismael Figueroa, a quien abanderó el PRD para una diputación local por el distrito 11, pero perdió en la contienda.



Te sugerimos: Sindicato alterno de bomberos se deslinda de agresión contra Ismael Figueroa



El segundo dirigido por

Heliodoro González

, quien con 35

bomberos

más tuvieron que dejar sus estaciones de trabajo el 30 de enero del 2018, cuando Ismael Figueroa se enteró de la nueva agrupación gremial.



Desde entonces el grupo disidente enfrentó el desempleo, así como el asesinato de uno de sus integrantes, se trata de Javier García Salinas, segundo Inspector del Heroico Cuerpo de

Bomberos

, quien murió de un disparo en la cabeza a unos pasos de la estación Central de la corporación.


Te puede interesar:


El papá soltero también puede recibir apoyo del Gobierno de AMLO: aquí los requisitos



Madre se va una semana de fiesta y deja morir a su hija de hambre



Inmortalizan a Yalitza Aparicio con una Barbie


EBD


CG

Temas: