El Zócalo de la Ciudad de México se blindó, como una de las medidas de seguridad que se implementaron por la llegada de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Se colocaron dos cercos en los accesos, con vallas metálicas y elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). 

En el primero se colocaron policías del SSC-CDMX, en donde implementaron retenes impidiendo el paso de vehículos y peatones en el cruce de la calle Palma y 5 de Mayo. 


Te sugerimos: Kamala Harris vendrá a México en junio, después de las elecciones, confirma AMLO


Los accesos viales a Belisario Domínguez, Donceles, Tacuba, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Pino Suárez, también se encuentran vigilados hasta Correo Mayor.

El segundo cerco se colocó alrededor de toda la plancha del Zócalo calles aledañas al Palacio Nacional. Sin embargo, los uniformados permiten el paso de autos y personas que trabajan en el lugar, pero solamente con algún comprobante. 


Te sugerimos: En CDMX comienza el ‘regreso a clases presenciales voluntario’


Asimismo, el  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que la estación Zócalo de la Línea 2 estará cerrada este lunes 7 y martes 8, por lo que los trenes no harán maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

Por lo anterior, recomendó utilizar las estaciones cercanas como Allende o Pino Suárez como alternativa para acercarse a la zona. 

Harris llegará la noche de este lunes a México, procedente de Guatemala, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de mañana, dicho encuentro de trabajo está programado a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

GLE.

Temas: