Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México montaron vallas soldadas para resguardar Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, a unas horas del inicio de la manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de las protecciones, sobre la calle de Moneda, los policías capitalinos descargaron docenas de extintores y de los llamados ‘abate fuegos’.


Te sugerimos: Protesta de normalistas de Ayotzinapa deja 39 elementos de seguridad lesionados


Las rejas metálicas de más de tres metros de altura las instalaron trabajadores de una empresa privada, las cuales soldaron para mayor seguridad de las instalaciones de la sede del Gobierno federal.

A su vez, las vallas las reforzaron con otras de menor tamaño, y que están instaladas desde hace dos años en ese lugar.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de los grupos de manifestantes hay grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas” quienes se estaban preparando con bombas molotov y piedras.


Te sugerimos: [VIDEOS] Se armó la pela. Policías capitalinos y fanáticos de Grupo Firme protagonizaron riña


El pasado viernes durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal cuestionó los actos de vandalismo por presuntos normalistas encapuchados.

“Sí y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión, siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia, por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?”, cuestionó el mandatario.


La semana pasada, en las protestas de familiares de las víctimas de los 43 normalistas de Iguala, se suscitaron diversos actos violentos, que dejó como saldo 15 policías lesionados el jueves y 39 más el viernes.

ARM

Temas: