La fiscalía de Perú informó que el miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la detención de Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es el principal sospechoso en el caso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez y su posible feminicida.

El estudiante de 37 años permanecerá por lo menos 72 horas en prisión preventiva, luego de que las autoridades de dicho país hallaron restos de ropa de la mujer de 51 años, con quien negaba haber tenido una relación, en su casa.


Te sugerimos: ¡Lidia Gabriela no se aventó de taxi! FGJCDMX revela qué causó el FEMINICIDIO de la jovencita


Lo anterior se dio tras el reporte del hallazgo de un cuerpo que aparentemente trataron de deshacerse de él arrojándolo al mar de la ciudad de Huacho, el cual confirmaron los peritos de la fiscalía es la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

Esto llevó a que las autoridades ordenaron el cateo al inmueble del sospechoso por su probable responsabilidad en este feminicidio, ya que toda la información obtenida durante la investigación arrojaba que él era el posible culpable. 

Cabe señalar que Blanca llegó a Perú el 27 de julio para conocer a quien se convirtió en su pareja, tras conocerse a través del chat de Fornite desde que comenzó la pandemia, tiempo en el que no dejaron de mensajear y formar una amistad que se convirtió en un noviazgo, revelaron las conversaciones de este videojuego.

No obstante, durante estos meses todo iba aparentemente bien, pues la mujer se comunicaba con su familia constantemente hasta que desapareció el 7 de noviembre y de inmediato se reportó.

Pese a las pruebas y datos, el sujeto negaba todo nexo sentimental con la víctima pues incluso comentó y reclamó a los allegados de Blanca por el posteo de su imagen en redes sociales, en las que pedían ayuda para localizarla.


Te sugerimos: Encarcelan a Alexis ´N´ y a su madre por la desaparición y FEMINICIDIO de Mónica Citlalli


Además, las indagatorias revelaron que una de las vecinas del acusado declaró que ella lo vio comprando blusas de basura, días antes de saber que Blanca desapareció, aunado a que confirmó que ellos vivían juntos como pareja. Sin embargo, él lo negaba hasta argumentó que sólo la ayudó en algunas ocasiones pues su víctima era "indigente".

Todo ello, concluyó con la captura de Juan Pablo, pues además de algunas pertenencias de la mujer se halló manchas de sangre en su casa, las cuales intentó limpiar. 

Ahora, el sujeto está acusado de feminicidio y tráfico de órganos, cargos que continúan en investigación para poder continuar el proceso en su contra.


Temas: