Como cada año, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios elige los más bonitos del mundo, y en esta ocasión, el billete mexicano de 500 pesos fue uno de los seleccionados.

Este concurso determina los 16 billetes más bellos, dentro de un total de 150 participantes, dentro de los cuales, el diseño que contiene a Benito Juárez, obtuvo el segundo lugar.

Te sugerimos: Bandidos Revolution, banda que hace que cajeros escupan billetes a montones

El billete ganador del primer puesto, lo obtuvo Canadá, con el de valor de 10 dólares, de color púrpura y que muestra a Viola Desmond, mujer que luchó por los derechos civiles de afroamericanos. 



El tercer lugar fue para el billete ruso de 100 rublos, que muestra a un niño sosteniendo un balón de fútbol y al portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol.



 

Cabe destacar que el diseño del billete mexicano tiene la imagen del ex presidente Benito Juárez, principal impulsor de las Leyes de Reforma, y en el reverso contiene a la vaquita marina, especie endémica de las costas de Baja California y en grave peligro de extinción. 

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

LACP

Temas: