El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará el próximo jueves un plan para el control de armas y con ello disminuir los altos índices de violencia asociado a estos artefactos.

Lo anterior lo informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y aunque no ofreció más detalles, el portal electrónico Politico informó que serán acciones ejecutivas.


Te sugerimos: Joven a proceso judicial por regresar de EU y contagiar a 19 en fiesta de XV años


Se espera que las restricciones sean para la venta de ‘armas fantasmas’, es decir, las que no se pueden rastrear debido a la falta de números de serie consideradas caseras.

Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según él, alimenta una epidemia de tiroteos masivos, así como el flujo diario de crímenes y suicidios con armas de fuego, aún más mortífero pero menos denunciado.


Te sugerimos: Muere policía embestido por auto en EU; Biden condena hecho


Además, los demócratas han presionado al presidente estadounidense a aplicar acciones más contundentes en relación a los recientes tiroteos en Colorado, Georgia y California.

En 1994 apoyó como senador la prohibición de las armas de asalto, sin embargo, esta ley expiró diez años más tarde y no se ha renovado, en gran parte por la oposición de los republicanos, quienes defienden el derecho constitucional de los ciudadanos norteamericanos por portar armas.

ARM

Temas: