Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que su Gobierno devolverá al Ejército los fondos que Donald Trump destinó a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, durante su mandato. 

Además de entregar a los militares más de dos mil millones de dólares, el dinero restante lo utilizará  para limpieza de obras, detallaron este viernes a través de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca. 

Con esta medida planean devolver los fondos a 66 proyectos del ejército en 11 estados, tres territorios y 16 países, entre los cuales destacan la renovación de una escuela militar estadounidense en Alemania y un campo de tiro en Indiana. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México acumula 229 mil 821 muertes y 2 millones 448 mil 820 contagios por Covid-19


Durante su gobierno, el ex presidente republicano Donald puntualizó constantemente en la construcción del muro, argumentando que era necesario para detener la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. 

Por lo anterior durante sus cuatro años de mandato destinó 15 mil millones de dólares para el proyecto, dentro de los cuales se incluían 10 mil millones de fondos militares.


Te sugerimos: Balean a automovilista en Periférico Sur; le disparan desde un taxi


El 20 de enero, en su primer día como presidente, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción de la barrera en la frontera, pues asegura que un muro enorme, no es una solución política seria, asimismo declaró que utilizará sus competencias legales para detener cualquier intento de construir uno. 

Por otra parte, algunos mandatarios no están de acuerdo con esta medida, como es el caso de Greg Abbott, gobernador de Texas, quien afirmó que su estado construirá su propio muro fronterizo. Sin embargo, se desconoce si cuenta con los recursos y permisos legales para llevar a cabo su plan. 

GLE.

Temas: