A través de sus redes sociales, la Biblioteca Vasconcelos informó que reabrirá sus puertas el domingo 16 de junio en horario regular.

Ésto después de que anunciara el cierre indefinido de las instalaciones debido a un paro de labores por parte de integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

Te sugerimos: Cierran Biblioteca Vasconcelos de forma indefinida

En su publicación, la biblioteca lamentó los inconvenientes que las protestas sindicales pudieron haber causado a la comunidad que visita el recinto de manera regular.



Durante la manifestación de los trabajadores sindicalizados hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el incremento salarial que ha anunciado se ajuste a los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura.

Por su parte, la secretaría convocó a los representantes del sindicato a "dialogar en el marco de la ley y la institucionalidad".

Además de condenar que el cierre de las instalaciones "compromete el desarrollo de actividades sustanciales y administrativas.

[caption id="attachment_333315" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Te puede interesar:

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

¡Que siempre no! Defensa de ‘El Chapo’ solicita la repetición del juicio

KVG

Temas: