El Senado de la República definió la lista de 10 candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.



El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, detalló que ya cuentan con una lista  para definir quién ocupará el cargo.



Monreal Ávila indicó que sólo se espera su aprobación en el Pleno.



Leer más: ¡Adiós, PGR!; Hola, Fiscalía General de la República


"La Jucopo ha estado deliberando toda la mañana para tener una lista de estos 10 candidatos. El dictamen prácticamente ya está”, explicó.

“Tenemos el dictamen que tiene que someterse a la consideración. Ya están por mayoría, un partido no estuvo de acuerdo por indicación de su dirigencia nacional, pero todos los demás están de acuerdo con la selección de los 10 nombres”, puntualizó.


El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que hay 

reservas, las cuales serán discutidas en el Pleno.



Leer más: Senado decreta creación de Fiscalía General de la República



Entre los nombres que destacan están Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz Manero,  favoritos para hacerse del cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.



La lista también incluye tres mujeres que son Estela Cadena Azcona, Eva Verónica de Gyves Zárate y Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria.



Completan la lista Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure y Luis Manuel Pérez de Acha.



Además de Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.




Falta aval del Pleno


Monreal Ávila añadió que se someterán estos 10 nombres a consideración del Pleno de la Cámara alta para que se voten por dos terceras partes de los legisladores presentes.



Leer más: Se registran ante el Senado 25 candidatos para Fiscalía General



En su caso se remitirá hoy mismo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en aproximadamente 10 días  tendrá que devolver una terna.



Monreal sostuvo que Senado no cerrará el periodo extraordinario de sesiones y prevé mantener abierta esta ventana Legislativa.



Ello para que los próximos 10 días hábiles el presidente devuelva la terna y el Senado pueda elegir finalmente a quien será el titular de la Fiscalía General de la República.



Te podría interesar:



Detienen a huachicolero que vendía gasolina en la alcaldía de Tlalpan



[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos



 Andrés Granier saldrá del Penal de Tepepan; estará recluido en su casa de Coyoacán



JGR