El Banco de México (Banxico) informó que el personaje cuya imagen podrá apreciarse en el nuevo billete de $500 pesos será el ex Presidente Benito Juárez.

En el papel moneda de esta denominación también podrá observarse una ballena gris, junto a su cría, las cuales acostumbran a emigrar a aguas mexicanas, en la costa de Baja California, para dar a luz entre los meses de diciembre a abril.

?list=PLwen1WyFWdE_CZGp_mnFborguRghYpgQQ

La familia de billetes en circulación en el territorio mexicano está conformada por papel moneda de 6 denominaciones diferentes. Las dos más chicas, de $20 y $50 pesos, seguirán emitiéndose en polímero mientras que las 4 restantes, de $100, $200, $500 y $1000 pesos, se fabricarán en algodón, como hasta ahora.

Te sugerimos: La incógnita de quién será el héroe del nuevo billete de 500 pesos

Entre los elementos para verificar la autenticidad de los nuevos billetes de $500 pesos se encuentran: la denominación multicolor (tinta que cambia de verde a azul), el hilo dinámico (el cual posee la denominación repetida tres veces y tiene movimiento, marca de agua (la denominación y la figura de Juárez se pueden observar a contraluz), folio de tamaño creciente, relieves sensibles al tacto, cédulas de identificación en el anverso y reverso y la fluorescencia, perceptible bajo la luz negra.

?list=PLwen1WyFWdE_CZGp_mnFborguRghYpgQQ

Los nuevos billetes, de los cuales el de $500 es el primero que se emite, contarán con una serie de elementos para ser reconocidos por las personas con ceguera o débiles visuales como un conjunto de líneas táctiles y una variación de largo con 7 milímetros entre denominaciones.

Los billetes de $500 pesos que actualmente se encuentran en circulación, los que poseen la efigie de Ignacio Zaragoza o el que tiene a los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, seguirán siendo válidos. Serán sacados de circulación gradualmente.



E.G.M

Te puede interesar:

Detienen a líder de peligrosa banda de secuestradores y asesinos en el Edomex

Demi Lovato, clienta del Cartel Jalisco Nueva Generación

[VIDEO] Joven es detenido por federales debido a ‘su facha de malandro’

Temas: