La alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en el segundo trimestre de 2021.

Y esta alcaldía no sólo se ha mantenido a la cabeza en estas mediciones, sino que ha ido en aumento, pues 67.8% de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación, aumentando la percepción 16.8 puntos de marzo de 2020 a junio de 2021.

En marzo de 2020 la percepción de seguridad en esta demarcación gobernada por el panista Santiago Taboada, era de 51% y en un año, en marzo de 2021, pasó a 65%, según datos del Inegi.


Te sugerimos: CDMX| Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Clara Brugada son los alcaldes electos más votados


El alcalde ha señalado que estos números demuestran que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde el inicio de esta administración, ha arrojado resultados positivos y ha sido reconocida por sus alcances para reducir delitos en la demarcación y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Es por ello, que los 9 alcaldes que conforman la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), entre los que se encuentra el propio Taboada, han manifestado que retomarán este programa de seguridad para blindar otras demarcaciones como Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Temas: