Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien comandaba secuestros en la Ciudad de México.

El especialista con 25 años de experiencia sería el principal líder de la banda conocida como ‘Los Médicos’, la cual operaba principalmente en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita lograr huir de un intento de secuestro en Puebla

De acuerdo con autoridades capitalinas, Benito ‘N’ está plenamente relacionado con el secuestro de una mujer dedicada a bienes raíces y otro caso más en la demarcación.

En el caso de la vendedora de un inmueble, se reveló que el cirujano del IMSS la contactó el sábado 23 de noviembre, bajo el pretexto de conocer el lugar.

En el punto acordado, cinco individuos armados  la privaron de su libertad y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en Tlalpan, para después contactar a su familia y pedir rescate.

Trabajos de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y de la SSC-CDMX permitieron ubicar el domicilio en donde estaba la víctima y sitio registrado a nombre del doctor Benito.

Te sugerimos: Sentencian a dos maestras de guardería del IMSS en CDMX; abusaron de niña de 3 años

Tras la captura, los policías trasladaron al sospechoso al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente, en espera de que sea presentado ante un Juez de Control para determinar su situación jurídica.

-IMSS condena a Benito-


Después de que se informara de la detención del médico cirujano, el IMSS refirió que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

“La institución refrenda su compromiso con la legalidad y la justicia, y estará en disposición de colaborar con la información que se le requiera”.

Te puede interesar:

Asesinan a papá que encaró a 6 tipos que acosaban a su hija en Iztapalapa

Persecución desata balacera contra sonideros en la Narvarte; hay dos heridos

Rodaje de serie ‘Hernán’ provocó daños ambientales en Xochimilco y los multa

Temas: