La beca que recibe el patinador Donovan Carrillo está condicionada a los resultados que obtenga en el mundial de la especialidad, informó la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Aunque por el momento el atleta recibe 30 mil pesos, el monto podría sufrir una reducción hasta quedar en seis mil pesos, modificación que podría ocurrir a finales de marzo próximo.


Te sugerimos: [VIDEO] Donovan Carrillo regresa a México entre porras y aplausos por su actuación en Beijing 2022


"El calendario en los deportes de invierno es distinto a los de verano, Donovan todavía tiene el mundial, así que vamos a esperar a que concluya, si en caso que exista una mejoría tendremos que considerar la tabulación de la beca", declaró la funcionaria en conferencia de prensa.


Te sugerimos: Conade reduciría beca a Donovan Carrillo de 30 mil a 6 mil pesos por participación en Beijing


Desde hace dos años, Carrillo recibía esta beca mensual, pero de acuerdo a los estatutos del organismo, los montos se apegan a los resultados de las justas olímpicas, ésta podría verse drásticamente reducida.


Te sugerimos: [VIDEO] Así se despide Donovan Carrillo de los Juegos Olímpicos, rompiendo su mejor marca


El tapatío terminó en el lugar 22 durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, y aunque ya hizo historia, tras convertirse en el primer latino que clasificó a una final de patinaje artístico, no quedó entre los primeros ocho sitios como establece el estatuto de la Conade para mantener su su apoyo económico.

Temas: