La Villa no cerrará durante los festejos a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A diferencia del 2020, cuando la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) afectó a toda la población mundial, este año se permitirá que los fieles católicos lleguen a celebrar la aparición de la 'Patrona de México'.

El año pasado, el templo mariano tuvo que cerrar sus puertas del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar la propagación de coronavirus.


Te sugerimos: AMLO preside el Consejo de Seguridad de la ONU


Durante un evento, la mandataria detalló que la siguiente semana habrá una reunión con las autoridades religiosas, a fin de abordar el tema de vigilancia y de protección civil. "La próxima semana tendremos una reunión con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para definir los protocolos con los que la Basílica podrá recibir este año a los peregrinos durante las celebraciones por el 12 de diciembre", confirmó el área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.


Aseguró que se prevé conformar un programa especial, así como un operativo para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a las personas.

El año pasado, esta medida preventiva provocó una perdida económica de 70% en la zona.

Temas: