Durante el sexenio al menos 80 mil trabajadores del sector salud obtendrán una basificación para que puedan ser beneficiados con las prestaciones mínimas que otorga la ley.

Leer más: [VIDEO] Ante falta de pagos, médicos residentes marcharon rumbo al Zócalo

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su Gobierno se entregará la base a los trabajadores, pero será una tarea que complete poco a poco.

El mandatario aseguró que ya comenzaron la basificación de médicos y enfermeras en algunos estados de la República, y aunque será una tarea lenta tendrá constancia. De igual modo, aseguró que si existen deudas con los médicos, éstas serán pagadas a la brevedad.
"Se decidió federalizar el sistema de salud y va a implicar que se va a regularizar la situación de médicos y enfermeras que trabajan por honorarios de forma eventual.

"Pero se hará de forma ordenada y poco a poco porque son 80 mil trabajadores del sector salud sin basificación", dijo López Obrador.

Te sugerimos: Guardia Nacional no utilizará vehículos decomisados al crimen organizado

Los médicos del Hospital General realizaron una manifestación el martes pasado en el Zócalo en demanda de mejores conciliaciones laborales, el pago de salarios atrasados desde febrero y en contra de la suspensión de un bono.

Los manifestantes aseguraron que desde febrero se dejó de cubrir un salario a 916 médicos residentes sin justificación alguna además de un bono que se les otorga anualmente.

Durante la protesta los médicos informaron que pertenecen a 18 especialidades en el Hospital General y son personas que actualmente realizan un posgrado para dar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Te puede interesar: 

No regresará la tenencia vehicular, sentencia AMLO

Avanza la federalización de los servicios médicos en la CDMX

¡Lo que faltaba! Por apagón en Línea 9 del Metro suspendieron servicio

VBS

Temas: