La noche del viernes un periodista de National Geographic recibió un disparo en la pierna cuando entrevistaba a un presunto narcotraficante de Chihuahua.

Reportes policiacos señalan que cuatro hombres armados irrumpieron en la conversación y ejecutaron al presunto delincuente.

Te sugerimos:  [VIDEO] Periodista denuncia intento de violación y policías la arrestan y golpean

Durante la balacera el comunicador extranjero, que era parte de un equipo de cuatro personas, fue herido por arma de fuego.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado Chihuahua detalló que el periodista grabó la entrevista en un domicilio identificado como un punto de venta de droga.

La dirección donde vivía el presunto narco fue cateada hace unos meses, cuando dos miembros de un grupo criminal en la ciudad fueron asesinados.

Organizaciones como Artículo 19 y Reporteros sin Fronteras han considerado a México como uno de los países más peligrosos para la prensa.

Un informe de Naciones Unidas de fines de agosto destacó que en lo que iba de año han asesinado a 11 periodistas y otros 13 activistas de derechos humanos en México, más que en igual periodo el año pasado, y sugirió que el número de muertos podría alcanzar un récord en 2019.

Temas: