La violencia política continúa en varias partes del país. Ahora, la candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, sufrió un ataque a tiros junto con su familia, tras un acto proselitista.

Aunque la aspirante, sus familiares y comitiva salieron ilesos del atentado, su esposo resultó lesionado debido a varios impactos de bala que recibió.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Junto a su papá, Evelyn Salgado cierra campaña en Acapulco


La agresión ocurrió antes de media noche del pasado domingo 30 de mayo, cuando viajaban en dos camionetas de la localidad de Mariano Escobedo a Cuitzeo.

De acuerdo a la Fiscalía de Michoacán, en la entrada de la cabecera municipal, las víctimas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de una motocicleta y de un auto compacto.

El esposo de la candidata morenista manejaba una de las camionetas y al resultar herido, fue trasladado a un hospital cercano.

La Fiscalía inició la investigación y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Te sugerimos: Se hunde y colapsa tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán


Milán Pintor, agradeció a todas las personas que le han escrito para preguntar por su estado de salud y el de su familia y a través de redes sociales informó que también suspenderá por el momento cualquier actividad proselitista programada.

Más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de un hombre, señalado como responsable de la agresión Rosa Elia Milán. 

Luego de un operativo de búsqueda, elementos de la SSP ubicaron y aprehendieron al sujeto quien portaba también un envoltorio con sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

El implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación legal.

Ataque al INE

Por otra parte, un grupo de normalistas de Mactumatzá atacó las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tras la agresión, se reportó la destrucción parcial de al menos cinco vehículos, uno de estos que funcionaba como módulo móvil, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El delegado en estatal del INE, Arturo de León Loredo, condenó el ataque a las instalaciones esta madrugada, con bombas molotov por parte de estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá.  

Debido a los daños de muebles, aparatos eléctricos y estructuras del edificio, así como cinco vehículos, iniciaron un inventario correspondiente.

ARM

Temas: