El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el ataque en el municipio mexiquense de Texcaltitlán, hubo bajas tanto de la delincuencia como de policías que estaban en el lugar.

Luego de que autoridades de los tres niveles de Gobierno informaron que la balacera dejó un saldo de 11 criminales abatidos y 10 detenidos, el mandatario sostuvo en su ‘mañanera’ que "perdieron la vida tanto personas de este grupo de la delincuencia como policías”.


Te sugerimos: [IMÁGENES FUERTES] Se desata BALACERA en Texcaltitlán; 10 ‘narcos’ murieron y quedaron regados


En la conferencia celebrada en Palacio Nacional explicó que todo derivó porque “policías ministeriales iban a ejecutar un orden de aprehensión y, de acuerdo al informe que se tiene, fueron agredidos y hubo un enfrentamiento”.

En este mismo tenor recordó que la agresión fue similar al que se presentó hace algún tiempo en el Estado de México (Tlatlaya / Sultepec) con las mismas características.

“También es un enfrentamiento como el que se presentó hace algún tiempo en el Estado de México con las mismas características, parece que es parte del mismo grupo, está investigando el Gobierno del Estado de México”, expresó.



Te sugerimos: [VIDEO] “Te voy a dar balazos en las patas pa’que te quedes tuerto”, ratero exhibe su ‘inteligencia’


Respecto a Tlatlaya, cabe recordar que fue en junio de 2014 cuando militares se enfrentaron a un grupo criminal (Familia Michoacana), pero luego algunos castrenses fueron encarcelados por presuntamente haber abatido con ‘tiro de gracia’ a los delincuentes que se habían rendido, para posteriormente modificar la escena de los hechos, repartiendo los cuerpos por diversas partes y ‘sembrándoles’ armas.

En el caso de Sultepec, ocurrido hace un mes, miembros de la Familia Michoacana atacaron la Fiscalía regional en represalia por los operativos montados en la zona.

Temas: