Un grupo armado asesinó a tiros a un bebé de ocho meses de edad y a su padre, la tarde del pasado sábado 8 de mayo en las inmediaciones de un centro de vacunación contra Covid-19 en Fresnillo Zacatecas.

De acuerdo a las versiones de testigos, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta cuando los sujetos dispararon contra ellos hasta llegar a la instalación médica ubicada en la comunidad de Buenavista de Trujillo.


Te sugerimos: Asesinan a EXCONVICTO vendedor de ropa; EXTORSIONADORES lo habían AMENAZADO


Las personas que esperaban formadas su turno para recibir la dosis contra coronavirus se resguardaron de los proyectiles, bajo las mesas de comida y varios vehículos estacionados en el sitio.

Tras el tiroteo, las enfermeras encargadas de la vacunación brindaron ayuda a los heridos, sin embargo, el adulto murió en el lugar y el menor fue trasladado a un hospital de Fresnillo donde murió más tarde.


Te sugerimos: Mario Aburto, asesino de Colosio, será trasladado a Baja California


No se reportaron más heridos por este ataque, tras el cual, los responsables huyeron y hasta el momento se desconoce su paradero e identidad.

Debido a la agresión, la vacunación se suspendió y la autoridades indicaron que este domingo reiniciaría el proceso con una jornada extraordinaria para concluir la inmunización pendiente.

Sobre este incidente, la Coordinación de Brigadas Especiales en el Estado de Zacatecas precisó que el ataque no fue directamente contra el centro de vacunación, por lo que reiteraron la invitación a la población a recibir el biológico.

ARM

Temas: