Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Baja California será el primer estado mexicano en e que se concluirá al 100% la vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19).

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que en un lapso de 10 días se inmunizará a toda la población mayor de 18 años, toda vez que les aplicarán el biológico de Johnson & Johnson, el cual es de una sola dosis.


Te sugerimos: OPS alerta por aumento de casos de Covid en México; exhorta a vigilar entidades con más contagios


Destacó que fue el Gobierno de Estados Unidos quien donó un millón 350 mil dosis para los habitantes de la franja fronteriza, tras el acuerdo alcanzado el 15 de junio entre AMLO y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

"El plan de vacunación que inicia en BC para inmunizar a los habitantes de mayores de 18 años en los seis municipios y esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación utilizando las dosis que nos donaron del gobierno de Estados Unidos", comentó.


Te sugerimos: Balean a automovilista en la Roma; agresores le destrozan cachete, abdomen y una pierna


Cabe recordar que el Ejecutivo federal en días anteriores indicó que solicitaría a su homólogo de EU un embarque más con vacunas contra el Covid, para completar la inmunización en toda la franja fronteriza, y así poder reabrir la frontera terrestre entre ambos países.

Temas: