Decenas de viviendas destruidas dejó el paso de al menos seis tornados el pasado domingo en la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al  Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se trató de un sistema de tormentas que atravesó el estado durante la mañana, y se reportaron en los condados de Lee, Charlotte y Collier.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Así fue la erupción volcánica submarina y el tsunami en Tonga y el Pacífico


Uno de los meteoros tocó tierra cerca de la ciudad de Fort Myers con categoría EF-2 -de un máximo de 5-, y generó vientos de 118 millas por hora (190 kilómetros por hora), lo que le convierte el más poderoso en el área desde 2016, y permaneció durante 1.8 millas (2,8 kilómetros), indicó hoy el canal local NBC2.

En el condado de Lee, cuatro personas sufrieron lesiones leves debido al paso de los tornados y más de 200 tuvieron que ser evacuadas; en Charlotte la cifra asciende de viviendas dañadas asciende a al menos 35.


Te sugerimos: Éstos son los 10 hombres más ricos del mundo que DUPLICARON SU FORTUNA en la pandemia


Los fenómenos naturales también dejaron copiosas nevadas y fuertes vientos que han causado la cancelación de más de mil 500 vuelos, según FlightAware, y dejaron sin electricidad a más de 80 mil personas, según PowerOutage. EFE

El pasado 10 de diciembre, al menos 61 tornados azotaron el centro del país, donde dejaron más de 80 muertos en Kentucky, Arkansas, Tennessee, Missouri, Illinois, Georgia, Ohio e Indiana.

ARM

Temas: