El Ayuntamiento de Tlalnepantla otorgará nueve millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el deslave de una ladera del Cerro de Chiquihuite el pasado 10 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas, así como un millón para materiales.

El Cabildo municipal aprobó durante la décimo novena sesión extraordinaria destinar dichos montos, donde los regidores rindieron homenaje con un minuto de silencio por Paola y Dilan, víctimas del siniestro.


Te sugerimos: Mariana, Paola y sus hijos, las víctimas en el Cerro del Chiquihuite; hay 178 familias damnificadas


Por su parte, el alcalde Raciel Pérez Cruz informó que el monto se destinará a la Dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a seis familias, de las cuales tres perdieron sus casas durante el derrumbe y otras tres que resultaron con daños por las lluvias.

De ese monto, repartirán 25 mil pesos para cada familia, además todas las que resultaron damnificadas y desalojadas de la zona recibirán tres apoyos mensuales de cinco mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que hasta esta semana sumaban 205, de acuerdo a los tres niveles de Gobierno.


Te sugerimos: Velan a Dilan y Paola, víctimas del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


El edil anunció también que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas e invitó a los demás integrantes del cabildo para aportar una parte de su salario en apoyo a los damnificados.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Así era la zona antes del deslave en las faldas del Cerro del Chiquihuite


En la sesión de modificación al presupuesto municipal, también se avaló otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.

ARM

Temas: