La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informó que en México ya está la nueva variante de Covid-19, BQ.1, comúnmente llamada ´Perro del Infierno´, de la cual ya hay casi 100 casos.

En el último informe técnico referente al Coronavirus que emitió la dependencia, explicó que los casos de esta cepa, sublinaje del Omicrón, van en aumento, pues hasta el cierre de cifras del 15 de noviembre ya eran 95 pacientes en todo el país.


Te sugerimos: "¡No quiso pagar la tarifa!" Feminicida de Lidia Gabriela confiesa el porqué no la bajó


No obstante, los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) revelan que esta variante no es predominante, pues el 98 % de los contagios en México son de Omicrón, es decir de la cual se desprende. Sin embargo, la alerta es por su mayor capacidad de contagio y porque podrían escapar a la inmunidad.

Lo anterior debido a que algunos estudios apuntan a que el riesgo de transmisión es al menos, un 10% superior, y otros indican que podría situarse hasta 30% más que las cepas anteriores.



Te sugerimos: [VIDEO VIRAL| Captan a guardia de hospital ¡hablando con un fantasma!; era una paciente muerta


El primer paciente de esta variante, detectada desde el pasado 20 de octubre y que predomina los contagios en Europa y Estados Unidos y que lleva el nombre del mítico perro de Hades que cuida las puertas del infierno ´Cancerbero´, fue detectado en la Ciudad de México.

Pero ya hay reportes en el Estado de México, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán, esta última la entidad concentra la mayoría de los pacientes.

Los síntomas de esta variante son: tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto, muy similares al resto de variantes. No obstante, las únicas particularidades que presenta son la pérdida de apetito, de afonía y las taquicardias.



Temas: