Este jueves el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en los próximos días se experimentará una disminución en la velocidad de los trenes de la Línea B, ya que se dará mantenimiento al sistema de pilotaje automático con el que opera

En el tramo que va de San Lázaro a Buenavista y viceversa se modificó a modo manual, por lo que la circulación es de 35 kilómetros por hora, cuando normalmente es de 65 kilómetros por hora.

Te sugerimos: ¡OJO! Este viernes es último día para recargar tarjetas antiguas del Metro

Autoridades del STC indicaron que las labores consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual Sistema de Pilotaje Automático con diseño, componentes nuevos y compatibles.

Con dichas acciones se da inicio a la modernización a largo plazo del metro, que tiene el fin de convertirse en un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

Será mejor que prevengas tu ruta y tiempos para que no llegues tarde a ninguna parte, sobre todo en las horas de mayor afluencia.
‘Se exhorta a acatar las indicaciones del personal de Transportación, quienes en las horas de mayor afluencia realizan acciones de dosificación de usuarios, a fin de evitar la saturación de andenes, tal es el caso de las estaciones de correspondencia, como San Lázaro y Buenavista’ señaló la dependencia.

Además, aprovecharon para hacer un llamado a los pasajeros, a no obstruir el cierre de puertas de los vagones con mochilas u otros objetos, ya que el daño puede ser tanto para ellos como para las puertas de los trenes y se retrasa el servicio.

 

https://www.facebook.com/MetroCDMX/photos/a.542090705863542/3397847983621119/?type=3&theater

 

Te puede interesar:

CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

Localizan a mujer policía que desapareció en Nezahualcóyotl

Temas: