Con un monto de seis billones 103 mil 317 millones de pesos fueron aprobadas la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2020 en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado de la República.

El acuerdo será enviado al Pleno para la discusión de las reservas que presenten las diversas fracciones legislativas y en su caso sea aprobado esta misma noche, de acuerdo con lo que ha empujado la bancada mayoritaria de Morena.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1187457822415642625?s=20

Leer más:  Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos 2020

El dictamen de la Miscelánea Fiscal considera una ampliación de seis mil 981 millones de pesos respecto al proyecto que el Ejecutivo Federal envió el 8 de septiembre pasado a la Cámara de Diputados.

[caption id="attachment_334715" align="aligncenter" width="768"] Foto: Internet[/caption]

En la discusión de eta mañana también se aprobó la Ley de Ingresos que considera las normas que regirán el próximo año para las leyes de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios y el Código Fiscal de la Federación.

Aunque Morena impuso condiciones durante la discusión en comisiones se espera que las bancadas de oposición propongan cambios a la propuesta para cobrar derechos de agua a los usuarios agrícolas y ganaderos, lo que dejaría recursos por 585 mil millones de pesos.

Otro tema que se espera generará una intensa discusión es el de la legalización de 18 millones de autos extranjeros conocido como chocolate, principalmente de origen estadounidense, con lo que la hacienda obtendría ingresos por 50 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

[IMÁGENES] Cráneos humanos y fotos de criminales asesinados, así son los satánicos altares de La Unión Tepito

[VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles

Temas: