El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa informó que, con el apoyo del Gobierno de la ciudad, se ha invertido 440 millones de pesos para la rehabilitación de 52 mercados de esta alcaldía, y este año se concluirá con los faltantes.

“Con esto hacemos posible que la identidad de las colonias siga viva y en mejores condiciones en beneficio de miles de habitantes de esta demarcación”, señaló.


Detalló que para estos trabajos de mejoramiento y recuperación se está priorizando a los mercado de mayor antigüedad como el de la colonia Narciso Bassols, mismo que será reconstruido y adecuado para el disfrute de locatarios y con ello a miles de familias maderenses.

También informó que la concentración Narciso Bassols, fue reconocida como mercado público y que en las próximas semanas comenzará su construcción, dignificando el centro de trabajo de las y los comerciantes de este lugar.


Te sugerimos: ¡A bailar salsa! La GAM se pone patriota con concierto GRATIS de Maelo Ruiz este 15 de septiembre


Como parte de estos trabajo, la alcaldía Gustavo A. Madero continúa con la jornada de entrega de cédulas de empadronamiento a las y los locatarios de los 52 mercados públicos y 14 concentraciones que se encuentran en la demarcación.

Hasta el momento se ha hecho entrega de 2,220 cédulas de empadronamiento a locatarias y locatarios; Bondojito, Río Blanco, Emiliano Zapata, Progreso Nacional, Cuautepec, Gabriel Hernández, Ampliación Gabriel Hernández, 4 de febrero, 3a sección de San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón 7ma sección, Panamericana, Chalma de Guadalupe y Vicente Guerrero.


Te sugerimos: VIDEO| “¡Bajaaaan!” Al estilo de Spiderman joven camina sobre los asientos del camión para descender


Esta cédula tiene como objetivo dar certeza jurídica a las y los locatarios que cuentan con algún negocio en los mercados públicos, logrando que cumplan con lo necesario para poder tener acceso a distintos beneficios, como los créditos que ofrece el Gobierno de la Ciudad y de México.

La meta es que a finales de este año habrá entregado 10 mil cédulas de empadronamiento a comerciantes de la demarcación y rehabilitado todos los mercados públicos con los que cuenta.

Temas: