La reforma eléctrica avanzó en la Cámara de Diputados tras la aprobación en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, pese a la rechazo de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT)  y Partido (PVEM), la avalaron con 37 votos a favor por 37 sufragios en contra de la oposición.


Te sugerimos: “Fue un éxito”: AMLO, pero atribuyó a un "boicot" que sólo participaran 16 millones de votantes


La mayoría legislativa esperaba el apoyo de los diputados tricolores, sin embargo y como ya expresaron en días anteriores, mantienen su postura en contra de la iniciativa en materia eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado priísta Pedro Armentía López, dejó claro que seguirá siendo una oposición firme, “sin miedo a ser exhibidos y sin temor a represalias”, y pidió a la bancada morenista “revelarse”.

A este exhorto, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval, advirtió que sólo hay dos caminos: “los que estamos a favor del pueblo de México y por rescatar el sistema eléctrico nacional y los que están a favor de los intereses privados”. En tanto, Gerardo Fernández Noroña, de la misma bancada, se dijo sorprendido de que el PRI, le dé la espalda al nacionalismo revolucionario.


Te sugerimos: REVOCACIÓN DE MANDATO, necesitaban el 40%, pero sólo votó el 18%


Al indicar que dicha reforma “nació muerta”, Mauricio Prieto, del PRD, pidió a los diputados de Morena no aferrarse a esa propuesta y los invitó a crear una iniciativa que surja del Poder Legislativo y no del Ejecutivo federal.

El proyecto de dictamen se avaló en lo general, y los diputados continúan el debate en lo particular y se turnará al Pleno de San Lázaro.

ARM

Temas: