La desaparición de los fideicomisos avanzó esta tarde, luego de la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.

Con este aval, el proyecto se turnó a la Mesa Directiva, la cual sesionará en la antigua sede de Xicoténcatl, en donde los senadores de oposición pidieron un oficio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el que garantice las condiciones sanitarias para sesionar en ese recinto.


Te sugerimos: Morena consuma desaparición de 109 fideicomisos en sesión maratónica


Con seis votos a favor y cuatro en contra, la minuta avalada la extinción de 109 fideicomisos, tras casi una hora y media de discusión.


Te sugerimos: Revelan ‘desaparición’ de 32 mil mdp en fideicomisos de Calderón y EPN


La senadora del PT, Nancy de la Sierra, aseguró que esa fracción votará en contra, porque no están de acuerdo con que “inexplicablemente se pretenda obtener recursos a costa de los más necesitados”. Adelantó que presentará 37 reservas a la minuta cuando se discuta ante el Pleno.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, demandó a los senadores de Morena una discusión jurídica, al considerar que se afectará a los estados y a sectores vulnerables.

 

ARM

Temas: