La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que todos los automóviles con antigüedad de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 tras la modificación a la prueba de contaminantes que hará la administración actual al programa de verificación vehicular.

Muchos vehículos que anteriormente rechazaron u obtuvieron la calcomanía 1 habían cumplido con la valoración del OBD, informó Sergio Hernández Villaseñor, director de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema. No obstante, en emisiones pudieron tener algún tipo de problema que motivó a que no obtuvieran el holograma 0, por lo que aseguró que eso ya no ocurrirá.

Leer más: Muchos autos nuevos obtuvieron holograma 1 en 2018 por error de administración pasada: Sedema
“Es una computadora que lo que hace es monitorear todos los sensores, que cada uno de los vehículos 2006 y posteriores traen para controlar la operación del propio vehículo, hay sensores para, que van determinando si funciona o no el convertidor catalizador, si funciona o no el sensor de oxígeno”, explicó.

Muchos coches nuevos y con OBD obtenían el holograma 1 debido a que la administración pasada en Sedema, cuya titular era Tanya Müller García, tomó en cuenta las emisiones y el estado del OBD para dar el holograma 0 en la verificación.

Leer más: Aquí te decimos los nuevos costos de la verificación en la CDMX

-Esperanza de circular diario-


Con esto, 30 mil vehículos nuevos que tienen calcomanía 1, en la próxima revisión podrían tener el 0 y circular diario tras la corrección de los errores en la aplicación de la norma.

De acuerdo con el director de Gestión del Aire, Sergio Hernández Villaseñor, hay un total de 114 mil vehículos 2006 y posteriores con holograma 1, de los cuales 85 mil fueron rechazados para la 0.

Te sugerimos: Sheinbaum se mantiene firme: ‘no habrá nuevos verificentros…’

Con esta modificación, el rechazo bajaría a 35 mil. Entonces, el restante podría pasar la verificación y circular diario.

Te puede interesar:

¿Quieres viajar gratis en México? Gobierno de AMLO te dice cómo

El papá soltero también puede recibir apoyo del Gobierno de AMLO: aquí los requisitos

Inmortalizan a Yalitza Aparicio con una Barbie

CG

Temas: