El padre de Debanhi Escobar, la joven de 18 años a quien encontraron muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Nuevo León, informó que las autopsias que se le realizaron al cadáver de su hija tienen grandes diferencias, lo cual podría probar que la chica fue víctima de feminicidio.

Luego de que este lunes, el señor Mario Escobar entregara a las autoridades estatales los resultados de una segunda necropsia que le practicó a la chica, señaló que la comparativa entre estas no concuerdan, lo cual podría cambiar el giro del caso en torno a su muerte.

Durante una rueda de prensa, el papá de la joven de 18 años, explicó que este segundo examen lo realizó un experto en materia de antropología forense particular, el cual muestra un contraste al informe emitido por peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León. 


Te sugerimos: Caso Debanhi. Fiscalía de NL confirmó que un hombre bajó de un auto en el motel Nueva Castilla


La primera de las inconsistencias es que su hija no tenía los tenis puestos cuando se encontró su cuerpo, además de que presentaba diversos golpes.

“Sí hay diferencias de que de alguna manera digo desde los tenis por darles una y a la mejor con esa ya ustedes pueden hacer su análisis que no estaban puestos o ceñidos en las en los pies de mi hija y bueno, si pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar porque no estaban puestos”.

Por lo anterior, el señor puntualizó en que este segundo análisis y su comparación con la de las autoridades, podrá ayudar para que la investigación dé un giro que pasará de ‘accidente’ a feminicidio, dónde probablemente habrá detenidos y funcionarios cesados.

"Esto no va acabar así nada más queremos justicia, queremos la verdad, queremos que las personas que le hicieron esto a mi hija, la o las o los involucrados, queremos que sí hubo negligencia por parte de algún funcionario público, no sé qué te podría mencionar dos Este el que hizo la autopsia y el coordinador que si dicen eso y que no es cierto, bueno queremos de alguna manera, se lo solicité muy puntualmente al fiscal, pues hágalo conducente o sea haga lo correcto, cómo lo hizo con las otras personas que de alguna manera fue negligencia en el aspecto de qué pasó mucho tiempo en encontrar los videos”, detalló.



Te sugerimos: VIDEO del Motel REVELA a una persona subiendo a un auto cerca de donde hallaron muerta a Debanhi



En ese tenor, el padre de Debanhi reiteró en el detalle de los tenis, pues señaló que es un dato muy importante, dado que “es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente".

Además confirmó que el reporte indica que su hija sufrió un golpe contundente en el cráneo, pero agregó que había "más detalles".

Otro dato que adelantó el señor Escobar es que el forense privado le hizo una prueba para determinar si hubo una violación, aunque dijo que no tuvo oportunidad de revisar esos resultados.


En tanto, la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa con el análisis de nuevos videos mientras todas las líneas de investigación en la muerte de Debanhi siguen abiertas, entre las cuales están abuso sexual, feminicidio o si la joven cayó viva al pozo de agua. 



Temas: