El automovilista que arrolló a 12 peregrinos el 5 de diciembre en la calzada de Tlalpan solicitó un amparo, para reclasificar su caso de delito doloso a culposo, y así obtener los beneficios de un acuerdo reparatorio y poder obtener su libertad.

La defensa legal de René ‘N’ presentó el recurso ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer un diálogo con las víctimas.


Te sugerimos: [VIDEOS FUERTES] Momento en que borrachos atropellan a peregrinos ciclistas que iban a la Basílica


De acuerdo con el abogado del automovilista, será en los próximos días cuando el juez de Distrito determine si otorga o no dicha suspensión.

Fue el 7 de diciembre, dos días después del percance cuando el juez de Control dictó prisión preventiva contra René ´N´. Asimismo, la medida también recayó sobre Alejandro ´N´, copiloto del auto involucrado en el incidente, y quien posteriormente quedó en libertad al pagar una fianza de 20 mil pesos.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡La basura no es religiosa!” Venden escobas a peregrinos guadalupanos


Cabe recordar que el juez de Control aseguró que hubo dolo por parte del imputado, pues sostuvo que el hombre, además de manejar en estado de ebriedad, no respetó los señalamientos y cambió de carril de manera abrupta, ocasionando el accidente.

Temas: