El sector educativo será considerado una actividad esencial ante la pandemia de Covid-19 y por ello se reactivarían las clases presenciales aun en semáforo epidémico en color rojo, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal informó lo anterior durante una videoconferencia, y dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) liberará esta posibilidad legal.


Te sugerimos: Pobreza crece en México pese a inversión de la 4T en los más necesitados: Coneval


“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, señaló.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstas son las escuelas que regresan a CLASES PRESENCIALES en agosto


Agregó que como actividad esencial, el sector educativo no tendrá restricciones aún con el alto riesgo de contagios de Covid-19.

En la reunión donde también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario destacó que el pasado 20 de julio presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico, el cual incluye no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos y regresar a clases presenciales con semáforo rojo.

 

ARM



Temas: