Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el aumento en el precio de casetas radica de conformidad con la inflación.

No obstante, precisó que en caso de que el costo se mayor, esto debe corregirse, porque él se comprometió a no aumentar los precios en términos reales.

"Los contrario sería bajar la tarifa. Yo no me comprometí a eso, me comprometí a que no aumentarían en términos reales", sostuvo en su conferencia matutina.

Leer más: Brincarse las casetas: dan clases en internet para evadir este pago

Lo anterior lo comentó después de que en una gira de trabajo, personas en la Autopista del Sol le hicieran la observación.

Frente a los representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo indicó que pidió investigar y se constató que el precio de Capufe era por la razón referida.

En este tenor destacó que la autopista de Acapulco es la segunda más cara del mundo, porque la del trayecto trayecto de Mazatlán-Durango ya le gana.

"El costo de las carreteras en el periodo neoliberal es un tema para investigación sobre obras públicas y corrupción en México.

Esa carretera de Acapulco la rescataron en el Gobierno de Zedillo, venían creo que 400 millones de dólares de rescate y gentilmente les dieron 700 millones de dólares, entonces a la empresa, y se convirtió en un barril sin fondo", comentó.

Te puede interesar:

Temas: