Con el argumento de que han subido los costos en combustible y refacciones, transportistas del Estado de México piden que se incremente entre 38% y 45% el precio de las tarifas.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dijo aun que están en pláticas con los transportistas para retrasar el alza, pero que “es inminente la autorización de un incremento en el precio del pasaje”.

La tarifa mínima subiría de 10 pesos a 12, para los primeros cinco kilómetros de traslado en camionetas, microbuses y camiones.

Te sugerimos: No habrá aumento a tarifas de microbuses ni taxis: Sheinbaum

El funcionario señaló que a pesar de que los transportistas insisten en que necesitan comenzar el 2020 con una actualización de tarifas, aun no se define, cuando lo podrían autorizar.

Dijo que en el Valle de México hay cerca de 6.5 millones de personas que a diario utilizan el transporte público y destinan hasta 42% de sus ingresos en pasajes.

Martínez Carbajal agregó que de los mexiquenses que utilizan el transporte público, e incluso quienes usan automóviles, pierden de tres a cinco horas en el caos vial o en sus recorridos para llegar a sus actividades.

Te puede interesar:

¿Qué hacer si crees que un taxista está a punto de secuestrarte a ti o a una amiga?

[ÚLTIMA HORA] 9 alimentos que acaban de subir de precio en México

Ajolobilletes, el nuevo billete de 50 pesos que viene

agch

Temas: