Las líneas A y B del Metro, que conectan al Estado de México con la capital, así como las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac registraron un aumento en su afluencia, así como en su movilidad peatonal a partir del pasado lunes 1 de junio informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

Mientras que avenidas como Viaducto, que conecta al oriente y al poniente de la capital, registraron también un repunte en su movilidad.

“Ahí hemos visto mucho mayor presencia de vehículos que en días anteriores. De todas maneras sigue representando una disminución muy grande”, agregó la mandataria.


Te sugerimos: Admite AMLO que en CDMX no bajan contagios, de regreso a la 'normalidad'


En cuanto a las alcaldías, dijo que Cuauhtémoc, tuvo un aumento en su movilidad peatonal, así como en su límite con Venustiano Carranza en dirección a La Merced. En tanto que las demarcaciones Milpa Alta y Tláhuac también registraron un mayor movimiento de personas en la calle.

Sin embargo, Sheinbaum recordó que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo por lo menos hasta la próxima semana, por lo que sólo están permitidas las actividades esenciales.

Cabe recordar que la Línea A del Metro corre de Santa Martha Acatitla a Pantitlán  y la Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista.

Temas: