Integrantes de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana denunciaron el incremento de estaciones clandestinas de gas en los últimos meses dentro de los municipios del Estado de México

Israel Santana, presidente de la asociación, indicó que los predios utilizados para su instalación no cumple con los usos de suelo, estudios de impacto ambiental, ni licencia de funcionamiento, además de no contar con los protocolos necesarios de seguridad. 


Te sugerimos: Tren se descarrila en Ecatepec y genera caos en la vía Morelos


Los integrantes de la Asociación señalaron que las estaciones gaseras se encuentran cerca de escuelas, hospitales y viviendas, por lo cual solicitaron a las autoridades su desmantelación y clausura. 

Aseguran que tales gaseras clandestinas se concentran en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Chalco y Ecatepec. 

El líder de la asociación detalló que ya fueron presentadas quejas y denuncias vecinales ante el Instituto de Verificación Administrativa, la dirección Operación Urbana en Toluca, la coordinación de Protección Civil y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México


Te sugerimos: Encuentran a jovencita degollada y maniatada en parque de Naucalpan


“Es claro que no hay permisos, porque justo ahora no hay autoridades que los otorguen debido a la pandemia. Pedimos que se haga una revisión colegiada de todas las estaciones que han abierto”, denunció Santana.

El líder de la asociación indicó que, a pesar de que algunas gaseras fueron acordonadas, en menos de 24 horas los encargados rompen los sellos de clausura para ser abiertas. 

Finalmente, Israel Santana indicó que las gaseras clandestinas no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 025, que indica que deben ubicarse a una distancia mínima de 300 metros respecto a centros hospitalarios, educativos y de transporte. 

RCS.



Temas: