A través de redes sociales se difundió el caso de un paciente de dos años de edad contagiado con Covid-19, al cual rechazaron del hospital La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo al periodista Jorge Becerril, al menor enfermo y con baja oxigenación lo atendieron paramédicos de la ambulancia 03 de la empresa New Life, la noche del pasado domingo.


Te sugerimos: Profeco ALERTA por la venta en Internet de PRUEBAS CHINAS de Covid-19 NO CONFIABLES


Luego de que el personal médico del nosocomio mencionado no quiso atender al niño, lo trasladaron al Hospital General, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente al pequeño lo atendieron en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, en la misma demarcación.


Te sugerimos: “¡Ya salimos del contagio!” AMLO regresa a la ‘mañanera’; vence por segunda vez al Covid-19


Los contagios de Covid-19 en menores de edad han aumentado en los últimos días. En San Luis Potosí, hay un niño de cuatro años, el cual está intubado tras contraer SARS-CoV-2.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, informó del caso, y advirtió del incremento, debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre este sector etario.


Te sugerimos: Ante aumento de contagios de Covid, estas entidades posponen regreso a clases presenciales


De acuerdo al funcionario estatal, el menor permanece en estado crítico e ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19. Detalló el paciente tiene problemas de salud pues padece síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para respirar.

En la semana del 9 de enero, la Sedema registró a 301 niños menores de 12 años de edad, hospitalizados por Covid-19.

 

ARM


Temas: